Artículo Artículo
Artículo
Artículo
|
López-Fernández, M.M., Valencia-Ruíz, J., & Franco-Mariscal, A. J. (2024). Aplicación móvil para juegos de rol online. Un estudio con profesorado en formación inicial en el problema de la construcción de un complejo deportivo en un paraje natural. European Public & Social Innovation Review, 9, 1-20. López-Fernández, M.M. y Franco-Mariscal, A.J. (2023). Promoviendo una concienciación ambiental sobre los plásticos en secundaria. Cuadernos de pedagogía, 539, 48-54. López-Fernández,
M.M., González, F. & Franco-Mariscal, A. J. (2022). How Can Socio-scientific Issues Help Develop
Critical Thinking in Chemistry Education? A Reflection on the Problem of
Plastics. Journal of chemical education, 99(10), 3435-3442. López-Fernández, M.
M., González-García, F. & Franco-Mariscal, A. J. (2021). Should We Ban Single-Use Plastics?
A Role-Playing Game to Argue and Make Decisions in a Grade-8 School Chemistry
Class. Journal of Chemical Education, 98(12), 3947-3956. |
Artículo
Artículo |
López-Fernández,
M. M. y Franco-Mariscal, A. J. (2021). Indagación sobre la degradación de
plásticos con estudiantes de secundaria. Educación química, 32(2),
21-36. López-Fernández, M.M,
González-García, F. y Franco-Mariscal, A. J. (2022). Plásticos: revisión
bibliográfica en Didáctica de las Ciencias Experimentales (2010-2019)
Plastics: a literature review in science education (2010-2019). Revista
de Educación, 397, 261-292. |
Artículo |
López-Fernández, M.M.
y Franco-Mariscal, A. J. (2019). Percepciones de estudiantes de secundaria
sobre el juego educativo GeneticsHome. Revista Eletrônica Ludus
Scientiae, 3(2). |
Artículo |
López-Fernández, M.
M. L. y Franco-Mariscal, A. J. (2021). GeneticsHome: el juego de mesa para
aprender la herencia de los grupos sanguíneos. Alambique: Didáctica
de las ciencias experimentales, (104), 84-85. |
Artículo |
López-Fernández, M.
M. y Franco-Mariscal, A. J. (2020). Percepciones de estudiantes de secundaria
sobre una actividad de audiocuento para el desarrollo del pensamiento
crítico. Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación
HUM-974, 4(2), 67-73. |
Capítulo libro |
López-Fernández, M.
M., González, F. y Franco-Mariscal, A. J. (2021). Desarrollo de prácticas
científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre la contaminación
por plásticos en educación secundaria obligatoria. In Enseñanza de las
ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (pp. 51-64). Ed. Graó. |
Capítulo libro |
López-Fernández, M.
M. & Franco-Mariscal, A. J.
(2020). Los plásticos en Educación: una revisión bibliográfica en la última
década. In Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva
internacional (pp. 1434-1442). Ed. Dykinson. |
Capítulo libro
Capítulo libro |
López-Fernández,M.M,
González,F. y Franco-Mariscal,A.J. (2021) Evolución de los conocimientos e
intereses de estudiantes del primer ciclo de secundaria sobre los plásticos y
su contaminación. In Investigación y metodología en la enseñanza de las
ciencias. Ed. Educación Editora López-Fernández, M.
M. y Franco-Mariscal, A. J. (2023). Desarrollo de habilidades de pensamiento
crítico en la educación ambiental para la sostenibilidad a través de
prácticas científicas de indagación y argumentación. In Prácticas científicas
y pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias. Ed. Facultad de
Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
(Argentina). |
Capítulo libro
Capítulo libro
Capítulo libro
|
López-Fernández, M.
M. y Franco-Mariscal, A. J. (2023). Jusassic World como recurso innovador en
la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en profesorado de secundaria en
formación inicial. In Educar para transformar:
innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativo. Ed. Dykindon. Hierrezuelo-Osorio,
J.M, López-Fernández, M.M. y Franco-Mariscal, A.J. (2023). El juego de rol
como estrategia para una educación crítica. Diseños de profesoras y profesoras
en formación inicial. In Soñar grande es soñar juntas: en busca de una
educación crítica e inclusiva. Ed. Octaedro. López-Fernández,
M.M., Hierrezuelo-Osorio, J.M. y Cano-Iglesias, M.J (2023).Análisis de un
juego de rol para desarrollar la educación crítica en momentos de pandemia..
In Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva.
Ed. Octaedro. |
Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández, MM y
Franco-Mariscal, AJ. (2022).Percepciones de estudiantes de secundaia sobre
los efectos de los plásticos en la salud y en las poíticas ambientales. In VI
Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias. Vigo, España. |
Comunicación congreso
internacional |
López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ. (2022).
Impact of an Educational Proposal on the Knowledge about Plastics and this
Contamination in Grade-8 Students. In New perspectives in science education.
Florencia, Italy. |
Comunicación
congreso nacional |
López-Fernández, MM y
Franco-Mariscal, AJ. (2022). Enseñar y aprender ciencias con Jusassic World.
Una experiencia de innovación en la formación inicial del profesorado de
Educación Secundaria. In VI Innovagogía. Sevilla, España. |
Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández,
MM y Franco-Mariscal, AJ. (2022). El juego de rol como oportunidad para
recorrer la cultura humana desde la didáctica de la geología. In 1st
International Congress:Humanities and Knowledge. Barcelona, España. |
Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández, MM y
Franco-Mariscal, AJ. (2022). Análisis crítico de la información sobre
contaminación atmosférica en la prensa digital. Estudio de caso con
estudiantes de secundaria. In VII Seminario Ibero-Americano CCTS. São Paulo,
Brasil |
Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ. (2022).
Jurassic World as an Education Resource Encouraging Sciencie. In The
Australian Sciencia Education Research Association (ASERA). Australia. |
Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández, MM y
Franco-Mariscal, AJ. (2022). Impacto de una secuencia de enseñanza
aprendizaje en las percepciones de estudiantes de secundaria sobre
consecuencias y producción de plásticos. In 30 Encuentros Internacionales de
Didáctica de las Ciencias Experimentales. Melilla, España. |
Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández, MM (2022).
Secuencia didáctica sobre la contaminación medio ambiental por plásticos en
educación secundaria obligatoria. In V escuela doctorado, 29 Encuentros de
Didáctic de las Ciencias Experimentales. Córdoba, España. |
Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ (2021). El audiocuento como recurso didáctico para
abordar los plásticos y la contaminación en educación secundaria. In IV
Encontro Nacional de Jogos e Atividades Lúdicas no Ensino de Químcia, Física
e Biología. Rio de Janeir, Brasil |
Comunicación
congreso internacional Comunicación
congreso internacional Comunicación
congreso internacional Comunicación
congreso internacional Comunicación
congreso internacional Comunicación
congreso internacional Comunicación congreso
internacional Comunicación
congreso internacional |
López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ. (2021).
Teaching genetics using the Simpsons. An innovative proposal with Spanish
pre-service science teachers. In ESERA. Minho, Portugal. López-Fernández, MM & Franco-Mariscal, AJ. (2021) A review of educational research into plastics in an international setting. In ESERA. Minho, Portugal. López-Fernández, MM & Franco-Mariscal, AJ. (2021). Una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre plásticos en didáctica de las ciencias en España en la última década. In XI Congreso sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Lisboa, Portugal. López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ. (2021). ¿Qué ideas iniciales tienen los
estudiantes de 1º ESO sobre la contaminación medioambiental por plásticos? In
29 encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Córdoba. España López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ. (2020). Los plásticos en educación: una revisión
bibliográfica en la última década. In XIV Congreso Internacional de Educaçao
e Inovaçao. Coimbra. Portugal. López-Fernández, MM,
González, F. & Franco-Mariscal, AJ (2020). Concienciar sobre los
plásticos a través de la indagación en educación secundaria. In 1er Congreso
Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la
Ciudadanía. Málaga, España. López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ. (2020). GeneticsHome: Un juego educativo CTS para
el aprendizaje de las leyes de la herencia polialélica en secundaria. In VII
Seminario Iberoamericano CTS. Valencia. España. López-Fernández, MM
& Franco-Mariscal, AJ. (2020). Concienciando sobre la degradación
ambiental de materiales mediante la indagación. In 4th International Virtual Conference of
Educational Research and Innovation. Madrid, Spain. |
María del Mar López-Fernández Mª del Mar López Fernández Mª del Mar López-Fernández López-Fernández, M. M. maria del mar lopez-fernandez
María del Mar López-Fernández Mª del Mar López Fernández Mª del Mar López-Fernández López-Fernández, M. M. maria del mar lopez-fernandez
María del Mar López-Fernández Mª del Mar López Fernández Mª del Mar López-Fernández López-Fernández, M. M. maria del mar lopez-fernandez
María del Mar López-Fernández Mª del Mar López Fernández Mª del Mar López-Fernández López-Fernández, M. M. maria del mar lopez-fernandez